SPIRITOF... Esencia y Pasión
Hola a todos y Bienvenidos.
Desde hace años rondaba por la cabeza la idea de crear una marca de ropa, diseñar y que la gente vistiese dichos diseños.
Como cualquier persona que sueña con crear algo, quería que todo el mundo disfrutase de ello, pero ¿y si además, ese algo contribuía a mejorar el mundo?. Vaya, esto último tenía mucho peso, y sonaba realmente bien...mejorar el mundo.
El objetivo era expresar la pasión de cada persona, su esencia, su espíritu. Que cada diseño mostrase esa esencia y esa pasión, ese espíritu, con el que la gente se sintiese identificada.
El primer diseño fueron dos surfistas de ambos géneros. El surf transmite una serie de valores que la mayoría de la gente admira: paciencia, observación, aprendizaje, superación, respeto por la naturaleza, libertad, etc. De ahí surgieron otras pasiones, otras aficiones... y ahí fue encajando todo.
Las aficiones son de lo que más valoramos, consciente o inconscientemente, en una persona. Admiramos a alguien por sus aficiones, cuantas más tenga mejor, y mayor es la admiración que sentimos si congeniamos con dichas aficiones. De igual forma si no estamos de acuerdo con una afición, difícilmente admiraremos a las personas que la practican.
Podríamos decir que las aficiones nos hablan de los valores internos de una persona, de su esencia, las aficiones nos hablan de nosotros mismos. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de ocasiones en las que se pregunta a alguien por sus aficiones?. Cuando se conoce a alguien, cuando se rellena un formulario en una web, (ya sea de empleo, red social o de citas), cuando se comienza un trabajo o un curso de formación y hay que hablar de uno mismo, etc.
No es un secreto que las aficiones o los hobbies definen a una persona, y dicen mucho de ella. Las entidades suelen mostrar a las personas practicando alguna afición (solos o en compañía) cuando quieren transmitir felicidad, autorrealización, plenitud, diversión, superación y un largo etcétera de emociones positivas.
Si, definitivamente las aficiones muestran la esencia de una persona, sus valores, y si es respetuosa o no con los demás seres vivos y con el entorno que le rodea.
SPIRITOF surgió con la idea de dar rienda suelta a la creatividad, que llegase a todo el mundo, que no discriminase a nadie y que a su vez fuese mucho más que una marca de ropa. La marca tenía que ser un símbolo que trascendiese y significase algo importante. Un referente que reflejase todo lo bueno del ser humano, y sirviese de inspiración y apoyo.
Todo encajaba, practicar tu afición de manera sana, responsable, y que además ayudase a mejorar el mundo, sonaba muy bien...y lo mejor de todo...era posible.
Y finalmente surgió el cómo. Destinar el 20% de los beneficios de la marca a diferentes causas:
-
la investigación para la cura de enfermedades,
-
el respeto por los animales y el medio ambiente,
-
la igualdad y el respeto entre las personas (sin importar género, creencias, raza o sexualidad)
- el autoconocimiento, el crecimiento personal y la gestión emocional.
De esta manera la gente podría vestirse con ropa que mostrase sus pasiones, sus aficiones y sus valores, y al mismo tiempo estaría ayudando a construir un mundo mejor. Cualquier persona que viese a otra con algún artículo de SPIRITOF, inmediatamente sabría que esa persona colaboraba de manera consciente.
La misión de SPIRITOF es la de transmitir a través de las pasiones y aficiones de las personas los valores necesarios para mejorar el mundo que nos rodea. Transmitir la idea de una humanidad responsable y respetuosa.
Hoy en día, en este mundo capitalista, que la pasión o afición de una persona sea su sistema de ingresos, le convierte en alguien afortunado. Vive haciendo lo que le gusta, le llena, le completa, le hace crecer y evolucionar de manera natural y sencilla.
Porque una persona es feliz cuando está realizando su afición, cuando todo fluye.
Disfruta visitando www.spiritof.es